chihuahuas fotos navideñas

El Chihuahua es considerado la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República Mexicana (Chihuahua), donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización "Tolteca"; figuras de un perro pigmeo llamado "Techichi", que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahueño actual.

APARIENCIA GENERAL

Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo. La talla no debe tomarse en cuenta en esta raza, sólo el peso. Peso ideal entre 1,5 kg y 3 kg. Sin embargo, se aceptan perros entre 500 gr y 1,5 kg. Serán descalificados ejemplares con más de 3 kg.

Personalidad del Chihuahua

A pesar del tamaño del Chihuahua tienen una personalidad muy versátil.
Estas Chihuahuas son perros muy brillantes, activos y muy curiosos; Los Chihuahua son las clase de perro que no puede tolerar las largas ausencia de su dueño, por eso se recomienda que si se requiere realizar un viaje largo, por ejemplo vacaciones, lo más prudente sería llevar a su Chihuahua con usted ya que su tamaño es lo ideal, aparte la compañía de su Chihuahua haría de sus vacaciones la mejor de todas.
La entrega de estos animales hacia sus dueños y sus familias es inmensa, pero no podemos decir lo mismo de los extraños ya que por lo general reaccionan de manera agresiva, a pesar de su tamaño estos Chihuahuas pueden enfrentarse a perros mucho más grandes con tal de proteger a s dueño y familias, cosa que no siempre es bueno, porque si se llega a enfrentar con perros más grandes podría salir gravemente herido, por eso es importante que desde pequeñitos se empiecen a socializar con la gente y los demás animales; Puedes empezar llevándolos al parque.

Los cuidados de la Chihuahua

Las Chihuahuas por lo general no toleran el frío, también durante una gran excitación o miedo la sensibilidad al frío puede aumentar y también se presentan los temblores nerviosos.
Asegúrese de siempre vestir a su Chihuahua en los días frío.
Al Chihuahua se le tiene que limpiar los ojos y los oídos de manera regular, también se les tiene que bañar tres veces por semana, a no ser que duerma con usted entonces se les tiene que bañar con una mayor frecuencia, se les tiene que peinar unas 2 veces por semana para el cuidado de su pelaje y las garras se les tiene que cortar cada 10 días.

Las enfermedades más comunes de la raza Chihuahua

  • Estos son los problemas más comunes de la raza Chihuahua.
  • Dislocación local de la rótula.
  • Hipoglucemia.
  • Soplo cardiaco.
  • Estenosis pulmonar: es una enfermedad cardiaca congénita.
  • Traque enrollado.
  • Hidrocefalia: por lo general los cachorros con esta enfermedad mueren antes de cumplir los 4 meses.
  • Temblor: raras veces es por la emoción.





chihuahua fotos chihuahuas blanco imagen de chihuahua cachorro con su madre imagenes e chihuahuas sonrriendonos imagenes de chihuauas lindos