Características de los gatos persa

Los gatos persas en el siglo XIX eran los gatos preferidos por las noblezas Europeas. El comportamiento de estos siempre es diferente al resto de los otros gatos, ya que son animales regios y muy orgullosos.
Pero los gatos persa no suelen llorar (maullar) cuando necesitan algo de su dueño, sientan al lado de su dueño y los mira fielmente a los ojos, esperando una respuesta de parte de sus dueños. Por lo general este tipo de gatos Debido a la naturaleza reservada de estos gatos crean un ambiente de confort en el hogar, y si necesitas salir de viaje con tu familia lo podrías llevar con mucha tranquilidad, ya que los gatos persa se llevan muy bien con otros animales y también con los niños. Además estos gatos pueden mostrar su agresividad, pero ya en un punto muy extremo.

Cuidados que requieren estos gatos

Los gatos persa tienen un pelaje muy elegante, y por ende requiere de cuidados diarios, si no se llega a cuidar el pelaje de estos gatos se les empiezan a caer el pelo, se forman bolas de pelos en la capa inferior, y eso es muy difícil de ocultar en estos gatos; Por ende se les tiene que peinar a diario, si es posible usar dos tipos de peina, con los dientes más separados para así poder separar los cabellos que están enredados, y un peine con los dientes más juntitos, para poder evitar que se enreden en la parte inferior de su pelaje.
Si piensas bañar a un gato persa, déjame decirte que a las mayoría de estos gatos no les gusta el agua, por eso el bañarle a un gato persa se convierte en un verdadero desafío, para el gato y para la persona que los quieren bañar.

Condiciones de los gatos persa para su detención en la casa

A los gatos de esta raza no les gusta salir a la calle, en realidad tampoco les gusta caminar mucho, y eso casi siempre los lleva a la obesidad, y eso para este tipo de gatos no es nada bueno, ya que este tipo de gatos tienen una enfermedad genética y afecta directamente a los riñones generando numerosos quistes los cuales podrían desencadenar en un fallo renal.
Se recomienda que se les lleve a caminar por un corto tiempo, porque estos gatos pueden soportar caminar por un pequeño periodo de tiempo, pero la mejor solución es que los niños jueguen con el gato, y no por el gato.
Para que el gato persa se sienta cómodo en un hogar, se les deben de organizar bien el lugar donde se van a dormir, tiene que ser un lugar bajo, y justa alados de su dueño así se sienten más tranquilo.

Características de los gatos persa

País de origen: Irán Tipo de pelo: Pelo corto
Tamaño: Puede alcanzar hasta los 30cm
Peso: Lo normal es de 4 a 7 kg
Edad: 13-15 años de edad

razas de gatos
Imagen del gato persa