Imagenes de gatos Mine Coon
Raza de gato Mine Coon



Los gatos de la raza Maine Coon originario de los estados Unidos, eran ya una población natural de esos lugares, cuya cría y domesticación comenzó hace ya más de 250 años.

 Con respecto al origen de estos animales han aparecido varias teorías ya que el nombre del animal traducido del inglés sería “Mapache Max” a consecuencia de eso las personas creían que los antepasados eran gatos ordinario de los Estados Unidos y una mapache hembra.

Otras personas argumentan que los vikingos cuando llegaron a América traían gatos para que les cazaba las ratas y otros roedores, se presume que los antepasados de estos gatos Maine Coon podrían ser los gatos del bosque de noruego, que llegaron a mezclarse con los gatos monteses.

 La genética fácilmente desglosa ambas teorías, los Maine Coon son una población natural de los estados unidos.

Descripción de la raza de gatos Maine Coon 


 Los gatos de la raza Maine Coon Son la raza de gatos más grandes del mundo. La cabeza de los Maine Coon son de tamaño mediana, y las orejas de los Maine Coon son largas y puntiagudas, esto no siempre es así ya que los gatos Maine Coon originarios de las regiones europeas no presentan estas características.

 Los ojos de los gatos Maine Coon son grandes y un poco ovalados, los pechos de estos gatos machos son amplios, y el de las hembras son un poco más pequeñas que el de los machos, y los cuellos de estos gatos son bastante musculosos.

El pelaje de estos gatos son bastantes resistente al agua y a la nieve, es corto en la parte de la cabeza y se ve más largo en al llegar a la cola, los colores más comunes de estos gatos Maine Coon son los ahumados, sólidos y diluidos.

Comportamiento de los gatos Maine Coon 

Unas de las características dignas de mención es la independencia de los gatos de esta raza Maine Coon. Lo más posible es que estos gatos eviten ser acariciados por otras personas, y por lo general como la mayoría de los gatos impongan su voluntad en la casa.
También hay que mencionar que con las personas “correctas” estos gatos se llevan muy bien con los niños, que lo más probable es que estos gatos se acerquen a los niños para jugar con ellos.

Estos gatos Maine Coon son gatos bastantes inteligentes, y también son muy susceptible en los cambios de ánimo de los dueños, por lo cual el gato no molestara al dueño exigiendo mucha atención como lo hacen la mayoría de los gatos.

Los gatos Maine Coon tratan a los extraños con frialdad y sin disimulo, pero se comportan de manera muy amigable con los dueños y su familia.

Los cuidados que requieren los gatos Maine Coon 


A la raza Maine Coon les encante el agua, por lo tanto no tendrán problemas en bañarse. El cuidado del pelaje de los gatos Maine Coon por lo general son un problema para los dueños ya que son bastantes gruesos y largo, pero la ventaja que tiene ese tipo de cabello es que no se caen, y por consecuencia no es necesario peinarlos muchas horas al día, con una por semana estaría suficiente.

Otras informaciones sobre los gatos Maine Coon 

 Los de la raza Maine Coon son excelentes cazadores, y no solo de ratas, pájaros, y roedores, sino también de peces. Por lo tanto si piensas llevar en tu casa un gato de esta raza y tienes animales pequeños como lo que acabamos de mencionar, esa "aventura" no terminará en nada bueno, pero siempre se puede educar a los animales. También hay que aclarar que se llevan bien con los otros gatos e incluso perros, sin importar que hayan o no crecido juntos.

En muchos países las personas quieren comprar este tipo de gatos que sean de pura sangre, y el precio podría llegar a alcanzar los 2800 Euros. ¿Y tú comprarías un gato a ese precio?

Imagenes de gatos y caracteristicas

mirada de gato raza pura

Imagenes de gatostitos cachorro lindos