Raza de gatos Scottish Fold

El Scottish Fold posee un instinto cazador y un carácter fuerte, esta raza de gato es originaria de Escocia, Reino Unido, la cabeza de este tipo de gato muy redondeada, y también se tiene que mencionar las orejas plegadas de este tipo de gatos, además este tipo de razas de gatos no tienen un color específico. La nariz de este gato es chata y corta y posee unos pómulos salientes. Su pelaje es corto, aunque existe una versión llamada Highland Fold que lo tiene semilargo.
A esta raza de gatos no les gusta mucho caminar y no suelen ser muy energéticos, pero tampoco podemos llamarlas perezosas. Si a eta raza de gatos les da la gana pueden mostrar destrezas cazadoras que ni te imaginas.
Lo más interesante de esta raza de gatos es que si los dejas solos no se pondrán a hacer locuras que los otros gatos suelen hacer, puedes tener la seguridad que si sales por un periodo de tiempo relativamente largo, cuando regreses no vas a encontrar cosas rotas en el suelo, ya que por lo general estos gatos se ponen a dormir en sus camas sin molestar a nadie.
Los gatos de la raza Scottish Fold, por lo general suelen apegarse más a una sola persona de la familia, esto puede ser un problema a la hora de que el dueño tenga salir de viaje por un largo tiempo porque estos gatos no toleran que sus dueños al cual el gato tiene más apego se les aleje por un largo tiempo.
Esta raza Scottish Fold se lleva bien con los niños, pero a pesar de eso no les gusta los gritos de los niños.

Cuidados de los Gatos Scottish Fold

Los gatos de esta raza tienen el pelo muy grueso, por eso es mejor peinarlos unas 2-3 veces a la semana, de caso contrario el dueño tendrá que lidiar con las enormes bolas de pelos en los mueble y en la ropa.
También hay que tener un cuidado especial en los oídos de estos gatos, ya que sus orejas tiene una estructura doblada.

Cuidados que hay que tener a la hora de encerrarlos

El lugar para dormir de los gatos Scottish Fold debe de estar en un lugar que no sea el piso, pero que tampoco sea muy alto. Los gatos Scottish Fold a pesar de ser pedantes (lo digo de forma cariñosa), también son bien pulcros, tanto así que si le sirves comida en un plato sucio, o con restos de comida, el gato simplemente podría darse la vuelta de manera desafiante y salir de ese lugar sin comer.