cura para el cancer


Un reciente estudio ha revelado la única especie de mamíferos inmune al cáncer. El estudio ha revelado que la sustancia o mecanismo de estas ratas podrían ser nuestra esperanza más prometedora para la cura del cáncer.

Tenemos una mina de oro clínica en nuestras manos y tenemos que cavar más profundo.

Fueron las palabras de un investigador Israelí el cual insta a seguir investigando más a fondo a las ratas topos y reemplazar a los ratones de laboratorio por estas ratas topo
El equipo del Aaron Avivi descubrió que las células de las ratas topo segregan una sustancia que acaba con las células cancerígenas. Las ratas topo son roedores pequeños y su peculiaridad más visible es la carencia de pelo el cual le una apariencia muy interesante. 
En los lugares donde hay cultivos a estas ratas topo se les ve como una amenaza ya que se alimentan de tubérculos y de otros vegetales. 
Científicos tienen la esperanza de poder hallar y cosechar estas sustancias de las ratas topo, para así poder acabar con la enfermedad que mata a ocho millones de personas al año alrededor del mundo. Estas ratas topo sobreviven unos 20 años más que cualquier otro roedor, por esto descubrió que el hecho de estar bajo tierra les ha llevado a una evolución muy dramática de mu metabolismo. 
A pesar de las pruebas hechas los científicos no han podido hallar un tumor canceroso en ninguna de estas ratas. Se están realizando estudios pioneros en Israel sobre la posible cura que podrían darnos estas ratas topo
El equipo de Avivi cree que el hecho de que estas ratas topos sean inmune al cáncer se podría deber a la capacidad que tienen estas ratas topo de sobrevivir a los cambios bruscos del suministro del oxígeno. La hipoxia, es una condición causada por la falta de oxígeno, que deriva en enfermedades en el corazón humano, ya sean enfermedades pulmonares, derrame cerebrales y el cáncer. El hecho de que sea tolerable a la hipoxia es la razón por el cual estas ratas están libres de enfermedades a medida que van envejeciendo. Avivi cree que esta es la razón por el cual estas ratas topos sobreviven más de 20 años a diferencia que de los demás ratones. 

De la rata topo a una cura.

rata topo
El problema es que las propuestas de subvención del equipo de Avivi es rechazada constantemente, según Avivi la excusa que se les han dado es que “no están familiarizados con este salvaje, organismo natural, y no apoyan los estudios sobre los animales no clásicos.” También alrededor del mundo se está estudiando las falta de enfermedades relacionadas con la edad. 
El estudio que fue realizado y publicado por BMC Biología determinaron que “las ratas topo ciegas no solo son resistentes al cáncer espontáneo sino también a las pruebas de cáncer inducido.” 
Esto demuestra la maravillosa capacidad de las ratas topos ciegas de inhibir el crecimiento y matar a las células cancerosas, sin hacer ningún tipo de daño a las células normales.